La nueva característica permite ocultar o archivar imágenes que el usuario no desea que permanezcan visibles para otros usuarios.

Instagram agregó la función “Archivo” que permite esconder determinadas publicaciones en un espacio privado del usuario. Esta nueva herramienta permite ocultar fotos viejas para que no puedan ser vistas por otros usuarios. En este sentido, se trata de un punto intermedio entre dejar aquellas imágenes en la escena pública o borrarlas. Esta función ya había sido testeada durante un tiempo y ahora llega en forma generalizada para los usuarios de la red social, tanto en iOS como en Android.

Al llevar las imágenes a “Archivo” las mismas siguen disponibles en la red social (sólo accesibles para el usuario de la cuenta) e incluso se conservan los likes y comentarios. Posteriormente, el usuario puede decidir llevar estas imágenes nuevamente a su perfil público. Para archivar hay que tocar “…” en la parte superior de la publicación y elegir “Archivar”. Y para volver a ver la publicación hay que tocar el icono “Archivo” en la esquina superior derecha del perfil.