Fusión Cablevisión – Telecom: será la segunda empresa más importante del mercado argentino

Fusión Cablevisión – Telecom: será la segunda empresa más importante del mercado argentino

La fusión entre Telecom y Cablevisión promete crear un nuevo gigante en el mercado de capitales. Según estimaciones privadas los valores de mercado de las dos empresas transformarían a la unión en la segunda empresa cotizante más importante del mercado argentino.

Un análisis de la sociedad de bolsa TPCG Group estimó que la fusión de las dos compañías crearía a un gigante con una capitalización bursátil de u$s 11.500 millones, lo que la transformaría no sólo en la empresa de telecomunicaciones más grande del país sino en la segunda más importante entre las firmas argentinas que cotizan en Bolsa.

“La nueva compañía será la proveedora de banda ancha y televisión paga más grande del mercado con un share del 56% y del 39%, respectivamente. La principal preocupación será la concentración del mercado de banda ancha. De todas maneras, se espera que el regulador apruebe la fusión, en especial con la autorización a las empresas de telecomunicaciones para entrar al mercado de televisión paga a partir de enero de 2018, en nuestra opinión. El mercado de telefonía móvil se mantendrá dividido de la misma manera entre tres jugadores (America Móvil, Telecom/Cablevisión y Telefónica“, detalló el informe de TPCG.

La compañía de origen argentino con mayor capitalización bursátil es Tenaris, con más de u$s 18.2000 millones de valor de mercado, según datos de Bloomberg. La que sigue es Mercado Libre, con u$s 11.296 millones de capitalización bursátil.

Telecom y Cablevisión valen u$s 5485 millones y u$s 6400 millones según estima el informe, con lo cual quedaría ubicada segunda en el podio entre las dos recién mencionadas. La siguiente en relevancia, siempre medido por su valor de mercado, sería YPF, con un capitalización de u$s 8631 millones.

“Nosotros cambiamos nuestra recomendación para las acciones de Telecom desde comprar a mantener, porque creemos que desde que se anunció la fusión la noticia ya se incorporó al precio”, dijo Florencia Mayorga Torres, analista de TPCG.

Fuente: Cronista

 

COMPARTIR EN LAS REDES: