España: el 72% de los jóvenes ve más Youtube que televisión

España: el 72% de los jóvenes ve más Youtube que televisión

Según un estudio realizado por el portal de tendencias Cultture, el 72% de los jóvenes encuestados reconoce ver diariamente más Youtube frente al 20% que se inclina por la televisión tradicional. Tan solo el 7% de los encuestados elige como primera opción la televisión de pago.

De los encuestados, el 51% asegura que ‘regresaría‘ a la televisión convencional siempre y cuando se programara algún espacio interesante. El 42%, por su lado, se muestra reacio a engancharse de nuevo a cualquier programa o serie de la pequeña pantalla. El 7% opta por no contestar o le es indiferente.

Pero, ¿cuáles son las razones que han empujado a estos jóvenes a dejar de lado la televisión? ¿Por qué se inclinan más por otros dispositivos u ofertas? La misma encuesta recoge los aspectos más negativos de la televisión. El 47% critica su programación, el 38% la imposibilidad de poder elegir los contenidos y el 11% la falta de interacción.

A pesar de la multitud de portales similares existentes en la red, Youtube se ha convertido en toda una referencia y no solo para el público más joven, según publica el portal Vanitatis.

El estudio aclara que de una base de datos propia de 8.000 usuarios españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, han respondido de manera válida 1.682 personas.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: