La participación se realizará de manera virtual. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el presidente de Enacom Miguel De Godoy y la directora del mismo organismo, Silvana Giudici.

En el día de hoy, el gobierno nacional anunció que la ciudadanía podrá participar de forma virtual en la redacción del proyecto de la nueva Ley de Comunicaciones que reemplazará a las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital. “Estamos anunciado la creación de una instancia de participación virtual que estará abierta durante dos meses para que todos los ciudadanos puedan opinar”, sostuvo Marcos Peña.

Profundizando en los objetivos que tiene esta iniciativa, Silvana Giudici sostuvo que “es para todos los ciudadanos, no importa el lugar del país en el que vivan”. Además detalló que “los aportes se ordenarán en cinco categorías. Tienen que ver con la autoridad de aplicación, la pluralidad de voces, la defensa de la competencia”, entre otros. De esta manera, “los ciudadanos podrán opinar” y también ver “en la misma página el aporte de cada uno”.

A su vez, explicaron que la extensión de la propuesta de la ciudadanía no podrá superar los 300 caracteres por categoría y que se podrán realizar en la página del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

Haciendo una comparación con las leyes anteriores, Giudici agregó que “se plantea una manera distinta para encarar el marco regulatorio y el control de las comunicaciones y la comunicación audiovisual”, ya que “la ley tiene su prioridad puesta en el ciudadano, en el usuario”. “La mayor diferencia con la anterior era que aquella estaba escrita para beneficiar a algunos y perjudicar a otros”, concluyó.