En el día de ayer, un millón de usuarios se vieron afectados por cortes en el servicio. 

Personal confirmó mediante un comunicado que su red móvil ya se encuentra totalmente operativa. Los problemas en el servicio, que afectaron a cerca de un millón de clientes de la empresa, surgieron cuando se realizaban tareas de modernización en algunos de sus equipos.

Una falla en uno de los cores de su red provocó dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria. El resto de los servicios, como los datos, no se vieron afectados, aunque algunos clientes se quejaron en las redes sociales de la interrupción total de los servicios, incluidas las redes 3G y 4G, de acuerdo a lo señalado en Red Users.

La empresa informó que, a sus clientes con tarjeta, les bonificará durante un día entero las llamadas a otros clientes de Personal, mientras que a los que utilicen planes de abono fijo y factura, se les acreditará el día completo de abono.

Por su parte, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informaron en el día de ayer que han tomado intervención para que el servicio se reponga a la brevedad.