Llamar a Argentina desde otro país de América costaría lo mismo que las llamadas locales. 

La empresa de telefonía celular Claro lanzó un servicio de roaming a precio local para todos los países de América. Esto permite a sus clientes utilizar su plan de datos, llamadas y sms –navegar, mensajear y hablar– al mismo precio que pagan por su plan en la Argentina, según informó El Cronista. 

El plan libre América está disponible para clientes prepagos con planes a partir de $ 490 mensuales y 5 gigas. Y también para los planes de $ 290 y 3 gigas, pero en ese caso sólo disponible para Uruguay y Paraguay. «Si un cliente está en Estados Unidos y llama a la Argentina lo hace con la misma tarifa que pagaría acá. Y las llamadas que recibe son gratis. Si hace llamadas a Estados Unidos las paga con el precio local de ese país«, destacó Fernando del Río, director Comercial de Claro.

«Vemos que hay un consumidor desesperado por seguir comunicado mientras viaja. Y la globalización de la telefonía móvil es un tema que aún no está resuelto, en casi ninguna parte del mundo. Hay muchas compañías involucradas en el medio y es un proceso muy lento, pero vamos hacia eso», agregó.