Uber lanzó su prueba sin permiso, a pesar de lo que exige la ley de este estado norteamericano.

California suspendió las pruebas del servicio de autos sin conductor de Uber poco después de que la empresa de transporte de pasajeros lanzara su programa piloto en San Francisco, aduciendo una falta de permiso y amenazándola con una demanda.

Uber Technologies Inc. lanzó su prueba sin permiso, a pesar de lo que exige la ley de este estado norteamericano. Veinte compañías han sido aprobadas para probar un total de 130 vehículo, dijo el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

En una carta a Uber, el abogado del Departamento, Brian Soublet, dijo que el permiso es exigido en parte para proteger la seguridad del público.

«Es ilegal que una compañía opere vehículos sin conductor en caminos públicos mientras no reciba un permiso de prueba de vehículos autónomos», escribió el abogado.

«Es esencial que Uber tome las medidas apropiadas para asegurar la seguridad del público. Si Uber no confirma inmediatamente que esto se detiene y solicita permiso para la prueba, el DMV iniciará acciones legales«, agregó.

Uber puso a operar sus autos sin conductor en San Francisco después de una prueba piloto a comienzos de este año en Pittsburgh, Pennsylvania.

«Estamos emocionados de comenzar a operar en nuestra ciudad natal de San Francisco con Volvo XC90s, nuestros primeros autos construidos en asociación con un importante fabricante de automóviles», dijo Uber en un comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas