La compañía procura «estirar»el tiempo de uso de la plataforma. Recrudece la competencia no sólo con Netflix y afines, sino también con YouTube.

Desde la red social Facebook confirmaron que exploran la posibilidad de comprar contenido en video. De esta manera, la plataforma recrudece la competencia no sólo con Netflix y afines, sino también con YouTube.

“Nuestra meta es mostrarle al público lo que es posible en la plataforma y aprender al tiempo que seguimos trabajando con nuestros socios de video en todo el mundo”, sostuvo Ricky Van Veen, jefe de la estrategia creativa global de Facebook.

Este movimiento pondrá a la red social a competir directamente con YouTube, y también con plataformas de entretenimiento audiovisual como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y otros. Van Veen dijo que exploran la posibilidad de financiar contenido original en video, incluyendo contenidos guionados, no guionados, shows de TV, y también contenido deportivo.

Con esta eventual participación de Facebook en el negocio audiovisual la compañía procura «estirar»el tiempo de uso de la plataforma. 

Fuente: Red Users