La obra esta enmarcada en el Plan Federal de Internet. El tendido va desde San José hasta Ituzaingó, con una extensión de 180 kilómetros.

En el marco del Plan Federal de Internet, próximamente se culminará con la obra que conecta con cable fibra óptica a las provincias de Corrientes y Misiones, según informaron los responsables de la empresa estatal encargada del proyecto que comenzó en 2014.

El titular de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Rodrigo de Loredo, recorrió los trabajos de tendido de red que va desde San José (Misiones), hasta Ituzaingó (Corrientes), en un trayecto que incluye la ciudad de Posadas. Anticipó que la obra estará concluida en marzo próximo, de acuerdo a lo señalado en La República. 

De Loredo aclaró en ese sentido que “la red troncal de Arsat le posibilita a las empresas no tener que preocuparse por destinar sus recursos al despliegue de redes troncales y concentrar sus inversiones en las redes domiciliarias, ya que contarán con un acceso a Internet en provisiones suficientes que justifiquen la inversión”.

El Plan Federal de Internet llevado adelante por Arsat implica en una extensa obra civil y de infraestructura tecnológica, con un tendido total de 32.000 kilómetros de fibra óptica en todo el país en función de proveer con Internet de calidad y económica a más de 1.300 pueblos, generando las condiciones para que el sector privado invierta en el trabajo de última milla, recordó la empresa en un comunicado.