Grupo español ofrecerá servicios satelitales y competirá con Arsat

Grupo español ofrecerá servicios satelitales y competirá con Arsat

Con esta nueva autorización, ya suman cinco las otorgadas por la cartera que comanda Oscar Aguad a compañías extranjeras para operar en el espectro satelital argentino.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial el 3 de febrero, el Ministerio de Comunicaciones autorizó a la empresa española Hispasat a “proveer facilidades satelitales” en el territorio argentino a través de su satélite Hispasat 1D en las bandas de frecuencia Ku (utilizadas para transportar señales de TV y radio).

Con esta nueva autorización, ya suman cinco las otorgadas por la cartera que comanda Oscar Aguad a compañías extranjeras para operar en el espectro satelital argentino, aún cuando el satélite nacional Arsat II, lanzado en septiembre de 2015 aún tiene un 60% de capacidad ociosa sin vender.

Estos permisos entran en contradicción con la Ley de Desarrollo Satelital (sancionada en noviembre de 2015), cuyo espíritu era otorgar prioridad a Arsat y su cadena de proveedores locales. En tanto, el plan satelital nacional que preveía la construcción de ocho satélites para 2035, se encuentra virtualmente frenado por falta de fondos.

La firma es propiedad de la francesa Eutelsat, la constructora ibérica Abertis (principal accionista de Autopistas del Sol) y el gobierno español, y es líder en la distribución de contenidos en español y portugués en el mercado iberoamericano.

Según consta en su página web, Hispasat distribuye a través de su flota de satélites más de 1250 canales de televisión y radio y logró posicionarse como el cuarto operador satelital en América latina.

Fuente: El Cronista

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Se realizará jornada con funcionarios y especialistas de telecomunicaciones en la Universidad de Palermo