Twitter anuncia nuevas medidas contra abusos en línea

Twitter anuncia nuevas medidas contra abusos en línea

La red social implementará acciones para evitar que las personas que han sido eliminadas puedan crear nuevas cuentas, así como una fórmula para ocultar las publicaciones de “baja calidad”.

Twitter presentó tres nuevas herramientas para controlar  abusos en línea:  la “inhabilitación para crear nueva cuentas abusivas, nuevas búsquedas con resultados seguros” y una nueva presentación de las respuestas a una publicación dejando con menos relevancia aquellos tuits que sean marcadas como “potencialmente abusivos o de baja calidad”, detalló Ed Ho, jefe de la compañía, en el blog de la red social.

Según publicó el medio Emol, estas tres medidas se suman a la posibilidad de denunciar cuentas ante abuso en la plataforma, incluso cuando el usuario que emitió la publicación tiene bloqueada a la “víctima“. Para lograr esto, Ho explicó que “estamos tomando las medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas permanentemente” para evitar que creen nuevas cuentas con las que puedan cometer abusos contra otras personas u organizaciones.

“Esto se enfoca en una forma más efectiva” en algunas de las conductas más dañinas que han visto en la plataforma, especialmente para “aquellas cuentas que se crean sólo para abusar u hostigar”. En tanto, las “búsquedas seguras”, consisten en eliminar de los resultados todos los tuits que tengan contenido “potencialmente sensible” y aquellas publicaciones de cuentas silenciadas o bloqueadas. Twitter señaló que si bien este contenido será posible de encontrar si el usuario así lo desea, no aparecerá entre los primeros resultados de la búsqueda.

Finalmente, en el aspecto de las respuestas en una conversación, Twitter comenzará a trabajar en “identificar y colapsar el contenido potencialmente abusivo o de baja calidad”, destacaron en la publicación. Con esto, aquellas respuestas que sean consideradas “más relevantes” serán puestas al inicio, mientras que las demás publicaciones quedarán al final, accesibles para aquellos que expresamente muestren interés en verlas.

LEA TAMBIÉN  Aguad: "Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo"

Fuente: Emol. 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: