AFTIC multó a Telefónica, Telecom, Telecentro y Telmex

AFTIC multó a Telefónica, Telecom, Telecentro y Telmex

El motivo de las sanciones fue que las empresas licenciatarias no cumplieron con las obligaciones que establece la legislación.

En la segunda reunión de directorio desde que se conformó el organismo, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) inició el proceso de sanciones al considerar que determinadas empresas no cumplieron con normas relativas a la implementación de la Ley 27.078 Argentina Digital.

Entre las empresas que recibirán sanciones están Telecom Personal S.A., Telecom Argentina S.A., Telefónica de Argentina S.A., Telmex Argentina S.A., Telefónica Móviles Argentina S.A. y Telecentro S.A.

El presidente de AFTIC, Norberto Berner, junto a los directores Nicolás Karavaski (PEN), Federico Bekerman (FPV) y Miguel Ángel Giubergia (UCR) también aprobaron el cambio de objeto social de la empresa Telecom Argentina S.A. a fin de que se adecúe a la Ley Argentina Digital, así como la denominación de la empresa LEVEL 3.

Durante la reunión, que duró aproximadamente cinco horas, el directorio trató el plan fundamental de numeración, el monitoreo y control del espectro radioeléctrico y la habilitación y autorización de estaciones radioeléctricas.

Además, se aprobaron por unanimidad diversas asignaciones de numeración y el otorgamiento de las licencias únicas Argentina Digital que habilitan a prestar servicios TIC con el objetivo de “aumentar e incentivar la competencia entre los prestadores”, informó AFTIC en un comunicado.

Por otra parte, se aprobó el Contrato de Fideicomiso de Administración con Nación Fideicomisos S.A., una empresa del Grupo Nación, con el fin de administrar el Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

El mismo implica una modificación sustancial respecto al régimen vigente en el cual los fondos se encuentran sujetos a un contrato similar al aprobado hoy, pero firmado con el Banco Itaú.

LEA TAMBIÉN  Twitter suspende cuentas para combatir los mensajes de odio

“Esto resulta un paso indispensable para cumplir con las cooperativas y PyMEs del rubro en el marco de la nueva normativa y su regulación del Servicio Universal, definido como el conjunto de Servicios de TIC que deben prestarse a todos los usuarios”, subrayó el organismo.

COMPARTIR EN LAS REDES: