AFTIC resolvió la caducidad de las licencias para operar de Nextel Argentina

AFTIC resolvió la caducidad de las licencias para operar de Nextel Argentina

La decisión, firmada por el presidente de AFTIC Norberto Berner, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Durante la cuarta reunión de directorio que celebró en el día de ayer la Autoridad Federal de Tecnologías de Información y Comunicación (AFTIC) trató la situación de las frecuencias que Nextel Argentina explota con adjudicaciones vencidas respecto de las cuales había solicitado prórroga.

Con relación a dichas frecuencias, el organismo regulador decidió desestimar por “no corresponder las solicitudes de prórroga formuladas, toda vez que el marco regulatorio aplicable no establece esa posibilidad”, según se informó a través de un comunicado.

Dado que se desestimó el pedido de prorroga, se resolvió cancelar el uso del espectro en cuestión, tal como apareció publicado hoy en el Boletín Oficial.

Es de destacar que la Resolución Nº 262/2005 de la Secretaría de Comunicaciones dispone que en ningún caso procede la prórroga directa del plazo original de adjudicación.

Durante la reunión se dispuso además que la operación celebrada con fecha 14 de septiembre de 2015, a través de la cual Nextel vendió el 49% de su capital social, resulta “violatoria del artículo 13 de la Ley Nº 27.078, por haber sido efectuada sin la previa autorización de la AFTIC”, explica el comunicado.

En este sentido, el acto resolutorio dispuso que para el caso de que Nextel no cumpliere con esta disposición, la licenciataria podrá sufrir la caducidad de su licencia para operar, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 14 de la citada Ley y el artículo 16.2.5 del Decreto 764/2000.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Ralph Douglas Haiek es el nuevo presidente del INCAA