Amazon abre su primera tienda sin cobradores ni caja

Amazon abre su primera tienda sin cobradores ni caja

Amazon abrió el lunes su primer supermercado sin cajas ni cobradores, llamada Amazon Go. Ubicado en Estados Unidos, este supermercado funciona utilizando una aplicación disponible para iPhone y Android que registra todo aquello que el cliente quiera comprar.

Dicha aplicación y una cuenta en Amazon es obligatoria para identificar la compra de los clientes a través de un código QR que escanea al entrar y se activa al salir de la tienda. Así, el pago se realiza de forma automática a través de la cuenta Amazon cuando el cliente se retira del lugar y recibe una notificación en su celular con la factura de la compra.

El supermercado, de 170 metros cuadrados, está ubicado en el centro de Seattle (Washington), entre varios edificios de su campus urbano. Dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

El establecimiento ya ha estado disponible en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando la firma reveló sus planes de expansión en el sector alimentario y el desarrollo de otros formatos de tienda.

COMPARTIR EN LAS REDES: