American Airlines anunció su alianza con Uber con el fin de crear un servicio agil de «puerta a puerta». Las compañías trabajarán conjuntamente para ofrecer al cliente un servicio más rápido, ofreciendo además suma de millas al combinar la prestación.

La aerolinea ha anunciado mediante un comunicado la alianza con el servicio Uber para facilitar el transporte de pasajeros en casi una docena de aeropuertos de EE UU.  Los clientes de American Airlines podrán reservar sus vuelos en aa.com donde se les enviará la confirmación de boleto por correo electrónico con la opción de hacer clic en el icono «Recuérdame Uber» para establecer un recordatorio para su viaje.

«Estamos muy contentos de asociarnos con el único servicio de autos global que ofrece a los clientes exactamente lo que están pidiendo – una experiencia de viaje sin problemas, ya sea que estén en el cielo o en la tierra,» dijo Scott Hinshaw, director de American. 

La aplicación de American Airlines  ha añadido la funcionalidad de navegación para guiar a los clientes a su servicio de Uber más cercano en los aeropuertos de todo Estados Unidos. Los Aeropuertos de Charlotte, Chicago, Dallas, Los Ángeles International, y dos en Nueva York. También está disponible en los aeropuertos de Philadelphia, Phoenix, San Francisco, San José y Washington. Además, American Airlines ofrece un cupón Uber de 25 dólares (22 euros) a los miembros de su programa de fidelización AAdvantage Executive Platinum que tengan ese status para el 1 marzo.

«Ya sea que esté tratando de llegar a casa para ver a su familia, o de la partida a una importante reunión de negocios en todo el país, su experiencia de viaje debe ser transparente. Estamos encantados de trabajar con American Airlines para garantizar que los pasajeros tienen una gran experiencia de puerta a puerta «, dijo Jonathan Di Orio, director de alianzas de viaje de Uber.

Los clientes que usen la AAdvantage Aviators Mastercard de la compañía para pagar traslados en Uber también recibirán dos millas de bonificación adicionales por cada dólar (0,88 euros) gastado hasta el 31 de julio.