El 28 de marzo, el fabricante del iPhone notificó a 614 trabajadores que perderían su empleo. Esto se hará efectivo el 27 de mayo.

Los empleados fueron despedidos de ocho oficinas en Santa Clara según los informes presentados bajo la Ley WARN. Hasta el momento, no está claro en qué departamentos o proyectos estaban involucrados. La empresa con sede en Cupertino, California, había sido una excepción mientras otras empresas tecnológicas reducían sus plantillas en los últimos dos años.

Hubo un gran aumento en la contratación durante la pandemia de COVID-19, cuando las personas pasaban más tiempo en línea. Sin embargo, a medida que el crecimiento se desacelera, las empresas se están centrando en reducir costos.

En una reciente presentación regulatoria, Apple dijo que tenía aproximadamente 161,000 empleados a tiempo completo.

Más despidos en las tecnológicas

Por su parte, Amazon anunció a principios de esta semana una nueva ronda de despidos, esta vez en su negocio de computación en la nube AWS. En los últimos meses, el fabricante de videojuegos Electronic Arts dijo que está recortando alrededor del 5% de su fuerza laboral. Sony informó que está eliminando alrededor de 900 empleos en su división de PlayStation y Cisco Systems reveló planes para despedir a más de 4,000 trabajadores. La compañía de redes sociales Snap, propietaria de Snapchat, anunció que está recortando el 10% de su fuerza laboral global.