Aprueban la designación provisoria del defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

En medio de una polémica, el Congreso aprobó la designación provisoria de un defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue durante la primera reunión del año de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Ley Audiovisual.

A pesar de las críticas de la oposición, la Comisión designó finalmente a Emilio Jesús Alonso. Desde la oposición, sostuvieron que el nombre no estaba consensuado y no se conocían sus antecedentes. Sin embargo, el oficialismo hizo pesar su mayoría y avanzó en la designación.

Críticas por la designación del defensor del Público

Según informaron desde CPR, la reunión estuvo atravesada por la polémica en la designación. Es que el oficialismo no presentó los antecedentes del postulado. El senador Costa, del oficialismo, sostuvo que no era necesario porque sólo tendrá “funciones administrativas”.

Los integrantes del bloque opositor manifestaron su descontento con la iniciativa. La diputada Cerruti, del FPV, alegó que “no podemos votar a alguien que no sabemos quién es”.

Por su parte, el diputado Juan Brügge (Córdoba Federal) valoró la discusión, aunque exigió que “se delimite claramente el alcance de las funciones del nuevo defensor”.