Arsat anunció que el satélite Arsat 2 comenzó a operar

Arsat anunció que el satélite Arsat 2 comenzó a operar

La empresa estatal Arsat anunció que firmó contratos con Red Intercable y América Móvil (Claro).

Las empresas Red Intercable y América Móvil (Claro) se sumaron al proceso de migración al nuevo satélite de otros pequeños prestadores de TV paga y servicios de telecomunicaciones. Según anunció la conducción de Arsat, con esta operación, se logró cubrir el 30% de la capacidad del satélite.

El operador de televisión Red Intercable utilizará la capacidad de Arsat 2 para ofrecer mayor cantidad de opciones a las pymes que distribuyen el servicio de televisión digital DIBox HD. La firma ocupará 144 Megahertz de ancho de banda, el 14% de la capacidad de transmisión del satélite Arsat 2, según publicó el medio Clarín. La empresa nuclea a 230 pymes con presencia en 580 localidades de 21 provincias argentinas que prestan servicios de televisión e internet a más de 600.000 hogares.

Contratamos tres transpondedores, para transmitir más canales de televisión en formatos estándar y HD”, aseguró Fabián Cicco, gerente general de Red Intercable. Y agregó: “El 1 de julio iniciamos un proceso de migración que nos va a permitir antes del 30 de septiembre pasar de 70 señales estándar y 7 en HD, a ofrecer más de 90 señales en formato estándar y 47 en alta definición, en 600 localidades de todo el país”.

Sin embargo, y según publicó Latam Satelital, la empresa Red Intercable Satelital es provista por Arsat desde el año 2007.  InTV es la marca del servicio que ofrece Red Intercable Satelital (…) y la capacidad satelital de InTV es provista por ARSAT desde el año 2007. Inicialmente InTV contrató 72 Mhz, que luego se ampliaron a 88 MHz para incrementar sus servicios, siempre sobre el satélite G28 de INTELSAT que era arrendado por el operador argentino. Ahora, la capacidad que ARSAT tenía alquilada pasará, con un incremento a 144 MHz para incluir más señales en Alta Definición, al satélite propio ARSAT-2 que opera desde principios de año en la posición 81° Oeste”.

A su vez, y de acuerdo a lo difundido por el mismo medio, el anuncio realizado por la actual conducción de la empresa respecto a la comercialización del 30% de la capacidad de ARSAT-2 confirma lo expresado en su momento por el ex conductor de la empresa Matías Bianchi. El presidente de la gestión anterior explicó en varias oportunidades que la empresa tenía planificado para 2016 la migración al ARSAT-2 de tres servicios que el operador estatal brindaba sobre la capacidad de terceros, por el equivalente al 30% del nuevo satélite. Esto significa que efectivamente ARSAT venía desarrollando las gestiones comerciales necesarias desde antes del cambio de conducción de la empresa.

Otro de los anuncios de la empresa fue el acuerdo con la empresa América Móvil (Claro), que contrató 52 Megahertz del Arsat 2.

LEA TAMBIÉN  La apertura de sobres para espectro a demanda se realizará el 2 de junio

Al ser consultado por Telesemana sobre otros posibles clientes para el Arsat 2, Rodrigo De Loredo, actual presidente de Arsat agregó que “tenemos la noticia de que Canadá nos ha dado autorización y esperamos que pronto salga también Estados Unidos”.

Con respecto a este anuncio, sobre la capacidad en América del Norte disponible en ARSAT-2 en Banda Ku, “no se aclaró si esta posibilidad se encuentra o no relacionada con el acuerdo firmado entre ARSAT y Telesat, el operador canadiense con una importante flota internacional, en tiempos de Guillermo Moreno, Secretario de Comunicaciones en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, publicó Latam Satelital. Este acuerdo fue fuertemente cuestionado en su momento por el precio pagado por ocupar la posición 81° Oeste con el fin de protegerla y el precio del Mhz en el acuerdo con Telesat.

COMPARTIR EN LAS REDES: