Blackberry demandó a Facebook por copiar su sistema de mensajería móvil

La empresa canadiense Blackberry presentó una demanda por violación de patente. En una corte federal de California, demanda que Facebook – y sus subsidiarias Instagram y WhatsApp – utilizan su tecnología de mensajería móvil.

En un comunicado enviado a la agencia EFE, la firma dijo tener un “duro reclamo” contra Facebook por infringir su propiedad. Aseguró que buscan una solución legal y apropiada para sus accionistas.

Blackberry demanda también a Whatsapp e Instagram

Según lo publicado por la revista Variety, Blackberry busca una orden judicial que cierre aplicaciones y páginas web de Facebook. Entre ellas: Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram.

De acuerdo a la demanda, la empresa candadiense alega que Facebook utiliza siete de sus patentes. Las mismas estarían utilizadas en ámbitos como la seguridad, la interfaz de usuario o la eficiencia de la batería.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg no se quedó en silencio. El consejero legal de Facebook, Paul Grewal, habló con el portal Recode. Según Grewal, la acción legal iniciada “tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería” de Blackberry.

“Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, ahora busca gravar la innovación de otros. Pretendemos disputarlo”, comentó Grewal.