Bruselas amenaza a Facebook con una multa de hasta 180 millones de euros

Bruselas amenaza a Facebook con una multa de hasta 180 millones de euros

La Comisión Europea cree que Facebook ocultó la posibilidad de vincular la información de sus clientes presentes en ambas redes sociales.

Bruselas considera que Facebook ha mentido al Ejecutivo de la Comisión Europea al no dar información completa sobre su fusión con el servicio de mensajería WhatsApp. Si la compañía fundada por Mark Zuckerberg no presenta pruebas que digan lo contrario, Facebook podría enfrentarse a una multa de hasta el 1% de su facturación anual, lo que supone unos 180 millones de euros.

La Comisión Europea cree que Facebook ocultó la posibilidad de vincular la información de sus clientes presentes en ambas redes sociales, una posibilidad que ya era técnicamente factible en 2014, cuando se aprobó la compra de la compañía y que ha sido anunciada en agosto de este año para enfado de Bruselas. A pesar de esto, la posible sanción económica no pone en peligro la fusión ya autorizada entre ambas multinacionales.

Según el departamento que dirige Margrethe Vestager, la conclusión preliminar es queFacebook nos facilitó información incorrecta o engañosa durante la investigación de la compra de WhatsAp.”

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  La Justicia investiga a Facebook por censura de página opositora al gobierno