Buenos Aires busca sancionar a conductores de Uber

Un proyecto de ley de la Ciudad de Buenos Aires busca elevar las sanciones para conductores de Uber. Según informó el diario Clarín, el proyecto habilitará a que los agentes de tránsito que identifiquen un conductor de Uber le retengan la licencia. De esa forma, el conductor podría perderla entre 7 y 30 días. Hasta el día de hoy, la sanción era de 5 a 10 días.

Además, se continuaría aplicando una multa que puede llegar a costar hasta $178.000

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Abarca a todo el transporte de pasajeros pero tiene un claro destinatario: Uber. Según el diario Clarín, las comisiones de Justicia, Tránsito y Transporte ya firmaron el expediente. De esa forma, queda habilitado su tratamiento para el jueves próximo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En Mendoza, conductores de Uber felices

Mientras tanto, en Mendoza Uber ya funciona de manera legal.

La normativa aprobada allí cobra un impuesto extra a esas plataformas. Eso genera un fondo para reconvertir el parque automotor de taxis. De la misma manera, la ley previó que se exija a los eventuales conductores de Uber los mismos requisitos que a los conductores de taxis: seguro y licencia profesional.