Caen los ingresos de Apple y Twitter

Caen los ingresos de Apple y Twitter

Ambas empresas sufrieron retrocesos en su resultados corporativos. Apple ha vuelto a experimentar una desaceleración de ventas de iPhone.

Un nuevo retroceso de ventas del iPhone provocó una caída de 27% del beneficio neto de Apple en el tercer trimestre, pero la performance financiera anunciada el martes por el grupo informático estadounidense superó sin embargo las previsiones.

Apple vendió en el trimestre 40,4 millones de unidades de su famoso aparato, o 15% menos que un año atrás. Cabe recordar que es el segundo trimestre consecutivo que caen las ventas en esta firma, según informó Reuters. De todos modos, el beneficio neto alcanzó u$s7.800 millones y el beneficio por acción, referencia de Wall Street, se situó en u$s1,42, o cuatro centavos más que previsión mediana de los analistas.

Con respecto a Twitter, la empresa reportó el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en la bolsa en 2013, en momentos en que la compañía enfrenta un aumento de la competencia de rivales de rápido avance como Snapchat e Instagram.

La red social aseguró el martes que su base de usuarios activos aumentó hasta un promedio de 313 millones mensuales en el segundo trimestre, frente a los 310 millones de los tres primeros meses del año.

Las pérdidas netas de la compañía se redujeron hasta los u$s107,2 millones, o 15 centavos por acción, en el segundo trimestre concluido el 30 de junio, frente a los u$s136,7 millones, o 21 centavos por papel, de un año antes. Los ingresos subieron cerca de un 20% hasta 602 millones de dólares.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Trump crece en Twitter y deja en segundo lugar al Papa