Chile: usuarios dispondrán de software para medir calidad de servicio de Internet

Chile: usuarios dispondrán de software para medir calidad de servicio de Internet

Además, las velocidades mínimas que plantea el proyecto de ley establecen que para los proveedores de acceso fijo que deberán garantizar al menos un 60% de velocidad de acceso ofrecida en planes a través de la conexión nacional, y cumplir con al menos un 40% de velocidad respecto a la conexión internacional.

El proyecto de ley que presentaron los senadores chilenos Felipe Harboe, Guido Guirardi y Juan Pablo Letelier, que establece una velocidad mínima de accesso a Internet, dispone que los usuarios tengan la posibilidad de fiscalizar el servicio que contrataron.

Si bien el proyecto es de 2012, el portal Pulso del país trasandino indicó que la fuerte demanda de los usuarios obligó a los parlamentarios a reactivar el proyecto y recoger las recomendaciones que entregó el Poder Ejecutivo para garantizar a los consumidores estándares mínimos de calidad.

En el proyecto se indica que los operadores “deben garantizar las velocidades de acceso ofrecidas en sus distintos planes comerciales, respecto a las conexiones tanto nacionales como internacionales y poner a disposición de los usuarios un software que permita la medición de dichas velocidades. La Subsecretaría de Telecomunicaciones elaborará un informe comparativo del cumplimiento de las obligaciones del presente artículo, que se difundirá por diversos medios”.

Las velocidades mínimas que plantea el proyecto de ley establecen que para los proveedores de acceso fijo que deberán garantizar al menos un 60% de velocidad de acceso ofrecida en planes a través de la conexión nacional, y cumplir con al menos un 40% de velocidad respecto a la conexión internacional.

COMPARTIR EN LAS REDES: