Comercio electrónico creció 52% en 2017

En Argentina, durante 2017, el comercio electrónico vendió 96 millones de productos. De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), significa un incremento de 52% respecto al año anterior.

A través de 60 millones de órdenes de compra, el sector vendió por 156.300 millones de pesos, un 1,3% del PBI.

De acuerdo a la información que distribuyó la Cámara, la compra promedio fue de $2.600. Eso significa un aumento del 19% respecto del año anterior. Los datos fueron publicados en el 7º estudio anual de CACE, en conjunto con la consultora Kantar.

El año pasado, uno de cada diez usuarios de internet del país compró al menos una vez por semana, el 35% una vez al mes y el 54% una vez cada seis meses.

Amazon: un nuevo competidor para el comercio electrónico

El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, habló con iProfesional sobre un posible desembarco de Amazon en el país. Según Sambucetti la cámara analiza que “en algún momento va a venir, pero no creemos que sea en este año o el próximo”.

En ese sentido, se refirió al impacto que tendría esa llegada en el mercado local. “Creemos que ayudan a desarrollar la demanda muy de golpe. Desde la CACE preparamos a las empresas locales para que puedan competir con quien venga. Si viene Amazon algunos deberían ajustarse”, agregó.

En estos días, se conoció la noticia de que Amazon planea su desembarco en Brasil. Desde allí, espera llegar al resto de los países de América Latina.