La transferencia tiene como propósito “efectuar modificaciones de carácter organizativo con el objeto de dotarlo de mayor operatividad y mejorar la consecución de sus objetivos primarios”.

A través del decreto 1239/2016, el Gobierno decidió la transferencia del programa Conectar Igualdad a la órbita de Educ.Ar Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes. La medida apunta a “efectuar modificaciones de carácter organizativo con el objeto de dotarlo de mayor operatividad y mejorar la consecución de sus objetivos primarios”.

Bajo el argumento de «garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento, que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; siendo fundamental promover activamente el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto», se asignarán a Educ. Ar las responsabilidades, obligaciones y facultades vinculadas a la ejecución del programa.