Daisy: el nuevo robot de Apple para destruir iPhones

La compañía Apple presentó a Daisy. Es un nuevo robot que destruye teléfonos iPhones y los recicla. Lo hace de manera más eficiente que hasta ahora. Fue construido por el equipo de investigación y desarrollo de Apple. Puede desarmar y separar en partes unos 200 iPhones por hora.

Debido a que se construyó por investigadores de Apple, se trata de la forma más efectiva de destruir un iPhone. Esto permite reutilizar partes y evitar la destrucción de componentes valiosos que se pueden volver a aprovechar.

La cercanía con el día de la Tierra no es un dato menor. Según HiperTextual, Apple anunció que desde hoy hasta ese día (30 de abril) por cada dispositivo devuelto para ser reciclado o cambiado hará una donación. ¿El destinatario? Conservation International, una ONG de Arlington, Virginia. Se dedica a la protección de la naturaleza, fuentes de alimentación, agua potable y clima estable.

El predecesor de Daisy

En 2016 habían presentado a Liam, que cumplía la misma función. Daisy hará el mismo trabajo pero de manera más eficiente.