El 58% de los usuarios de móviles los utiliza para realizar compras

El 58% de los usuarios de móviles los utiliza para realizar compras

El dato surge de una encuesta de la cadena de electrodomésticos Garbarino a partir del comportamiento de sus clientes en los últimos seis meses. 

Los resultados se condicen con el estudio anual que realiza la consultora TNS Gallup para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y consolida la tendencia de que la mayoría ya usa el celular como su computadora personal.

De acuerdo al informe de CACE, en 2015 los clientes que utilizaron medios electrónicos para realizar compras fueron 17.7 millones de personas, lo que significa que 8 de cada 10 personas compraron al menos un producto o servicio en la Web. En 2014 eran cinco de cada diez.

“El comercio electrónico en Argentina obtuvo un crecimiento récord, muy por encima de lo previsto para 2015. El crecimiento interanual fue de 70,8% y la facturación por ventas superaron los $68.486 millones”, destacó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, en Clarín.

Estudios realizados por especialistas latinoamericanos en comercio electrónico proyectan que el crecimiento de este rubro en 2016 será del 30% anual alcanzando, unos 85 mil millones de dólares.

Según CACE, el boom del mercado electrónico en la Argentina se debe a dos factores: el crecimiento de los usuarios de Internet –hoy hay 34,5 millones de conectados– y el avance de los dispositivos móviles –el 36% del tráfico total del e-commerce vino de smartphones y tabletas–.

”Nuestras proyecciones indican que en 2016 el comercio electrónico continuará creciendo en un 64%”, agrega Sambucetti.

Dentro de esas bases, la venta “online” se disparó por la financiación en cuotas (7 de cada 10 empresas las ofrecieron y predominaron las 12 cuotas) y las mejoras en innovación tecnológica y logística (que lograron que el 74% eligiera recibir sus compras en el domicilio).

LEA TAMBIÉN  Millenials reutilizan contraseñas débiles

“La conversión a ventas desde la ‘app’ muestra un crecimiento continuo”, comenta Carla Acevey, directora de e-commerce de la cadena de electrodomésticos, y describe que la mayoría de sus compradores son hombres de entre 25 y 34 años que recurren al celular para comparar precios de “smartwatches”, consolas de juegos PlayStation y equipos de música.

En cuanto a los rubros, los que más facturaron en 2015 fueron pasajes y turismo, con $17.309 millones; equipos y accesorios de electrónica y telefonía, con $8.013; alimentos, bebidas y artículos de limpieza, con $3.591; electrodomésticos, con $3.284; y bicicletas y accesorios, con $3.101.

Además, 9 de cada 10 usuarios pagaron con tarjetas de crédito y los mecanismos de compra más utilizados por los usuarios fueron: tiendas de ramos generales 71%, tiendas especializadas 59% y cuponeras de descuento 51%.

“El uso de aplicaciones móviles son la manifestación más fiel del futuro de las compras y los pagos móviles, desterrando al efectivo como herramienta para el consumo”, concluyó Guareschi.

Fuente: Clarín

COMPARTIR EN LAS REDES: