La empresa postal comenzará este viernes a enviar drones con encomiendas de hasta 1.2 kilogramos en lo que considera una prueba piloto a nivel mundial

La empresa de correo alemana Deutsche Post informó que comenzarán a usar drones para enviar encomiendas de medicamentos de manera regular y hasta fin de año a la isla de Juist, en el noroeste de Alemania. El dron recorrerá 18 metros por segundo, impulsado por cuatro hélices y cargará hasta 1.2 kilogramos en un contenedor ultraliviano e impermeable.

Las primeras pruebas de vuelo iniciaron la semana pasada y este viernes ya comenzará a funcionar la ruta regular de entrega del dron denominado Paquetóptero 2.0, que recorrerá una distancia de 12 kilómetros a una altura de 50 metros.

El vocero de la empresa, Jürgen Gerdes aseguró: “Somos el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo”. Si bien el correo alemán no tiene planeado hacer un uso sistemático de los drones, tampoco lo descarta para llegar a zonas anegadas o poco pobladas.