El gobierno de Corea del Sur inyectará 1.343 millones de dólares en el mercado de chips

Corea del Sur inyectará más de 1.300 millones de dólares en la próxima década en el mercado de fabricación de chips. Así lo aseguró el ministro de Industria, Paik Un-gyu.

“Para mantener la reputación de Corea del Sur como mayor potencia mundial en semiconductores, apoyaremos el desarrollo de la industria centrándonos en tres estrategias”, señaló Paik.

De acuerdo a la Agencia EFE, la estrategia implica varias áreas. Por un lado, el desarrollo de nuevos materiales para futuros productos. De la misma manera, el gobierno seguirá apoyando el modelo “fabless”, es decir, fabricación de diseños para otras empresas en líneas de producción propia. Finalmente, lograr que la producción propia de fundidoras surcoreanas crezcan también.

El paquete para la industria de los chips

El gobierno desembolsará en total más de 2.600 millones de dólares en ayudas y subvenciones. El objetivo será potenciar la competitividad de sectores claves pero también apoyar a algunas en desarrollo, como los astilleros.

La mitad de la partida será para la fabricación de chips, un área donde el país es líder mundial. Significa el 20% de sus exportaciones y la mitad de su PBI. Las dos empresas de mayor valor en la Bolsa de Seúl se dedican a esta actividad: Samsung Electronics y SK Hynix.

El ministro Paik anunció el paquete de medidas durante su visita a la planta de Samsung.