El Gobierno habilitaría a Telefónica a dar televisión por cable

El Gobierno habilitaría a Telefónica a dar televisión por cable

La exclusión de las empresas de servicio telefónico de ese negocio fue un requisito de la oposición a la gestión anterior para que se apruebe la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El ministro de Comunicaciones aseguró que se cambiará la regulación. 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que se cambiarán las regulaciones y Telefónica podrá entrar en el negocio de la televisión digital y por cable, según Política Argentina. La prohibición a las empresas de telefonía de entrar en ese mercado fue uno de los requirimientos fundamentales de la oposición al kirchnerismo para aprobar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por lo pronto Aguad confirmó que no habrá prórroga de un año para que puedan dar TV por cable. El decreto que dinamitó la ley de medios estableció que el Gobierno podría determinar que el ingreso sea el 1º de enero de 2019, pero el ministro confirmó que será en 2018 como pretendían las telefónicas.

El funcionario dio de detalles de como se prepara la nueva normativa que a echar por tierra la actual Ley de Medios: “La ley de convergencia, que se tratará el año próximo prevé para el 1º de enero de 2018 que todos van a poder hacer todo. Lo que estamos estudiando ahora es el tema satelital”, y agregó que “no podemos esperar más, Argentina está muy retrasada“.

En declaraciones a radio El Mundo, enfatizó que “para que mejore la calidad y los precios, es fundamental incentivar la competencia en el sector, que es bastante baja. Antes de fin de año vamos a tener un decreto que tiene que ver con el marco regulatorio para esperar la ley que el año que viene tiene que aprobar el Congreso”.

“La ley a fin de año se termina de redactar y va al Congreso, pero previo a eso, hasta tanto se sancione la ley, va a haber un decreto para mejorar el marco regulatorio. Solo va a funcionar hasta que la ley esté sancionada”, anticipó.

COMPARTIR EN LAS REDES: