El New York Times lanza una nueva app de realidad virtual

El New York Times lanza una nueva app de realidad virtual

El diario estadounidense The New York Times lanzó la aplicación NYT VR para smartphones, que se utiliza con auriculares (a lo que se puede sumar de forma opcional un visor de cartón) para producir una experiencia de realidad virtual. Se puede descargar de Google Play para Android y de App Store para iPhone.

Los primeros contenidos que pueden experimentarse con la nueva app son tres historias de niños desplazados por la guerra y las persecuciones, publicadas en The Times Magazine: Oleg, con 11 años y de Ucrania del Este; Hana, una niña siria de 12 años y Chuol, un niño de Sudán del Sur de 9 años. El diario informa que “30 millones de niños han sido desplazados de sus hogares por la guerra. Estas son las historias de tres de ellos”. También se ofrece una filmación de realidad virtual, “Walking New York”, que muestra la realización de una tapa de The Times Magazine por parte del artista JR.

Esta experiencia de realidad virtual estimula la vivencia e inmersión en escenas de todo el mundo. Jake Silverstein, redactor en jefe de la revista The Times Magazine consideró que “esta nueva tecnología de filmación permite un asombroso sentimiento de conexión con personas cuyas vidas transcurren muy  lejos de las nuestras”.

Esta nueva innovación del tradicional diario estadounidense se suma a otras iniciativas para adaptarse a los nuevos consumos digitales de sus lectores y suscriptores, para  generar ingresos ante la caída de las ventas de los diarios y revistas en papel.  Si bien la aplicación NYT VR se puede utilizar sola, también se lanzó un visor de cartón que aumenta la experiencia virtual. Los suscriptores que reciben la edición dominical del diario recibieron de forma gratuita un visor Google Cardboard, a partir de un acuerdo entre las dos empresas. El visor también se comercializa online.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Google planea un "Netflix de los videojuegos"