El streaming de contenidos ya es el 70% del uso de la Red

El streaming de contenidos ya es el 70% del uso de la Red

Solo Netflix y YouTube concentran el 55% del uso de la Red en Estados Unidos. El streaming de música y video se duplicó en los últimos 5 años y domina en accesos fijos y móviles.

Según datos de la empresa de banda ancha norteamericana Sandvine, el consumo de banda ancha para “entretenimiento en tiempo real” que comprende música y video, representa el hasta 70% del consumo total de banda ancha en Estados Unidos. En 2010 el uso de internet para reproducir video y música representaba el 35%.

La mayor parte de este incremento se produce gracias a Netflix y YouTube que en conjunto suman el 55% del uso de banda ancha, y su participación continúa creciendo. Además, otros servicios de streaming como Amazon y Hulu también aportan el 6% del uso. Estas cifras toman en cuenta el consumo registrado en hora pico sobre banda ancha fija domiciliaria.

Por otra parte, el streaming de video y música ocupa el 41% del tráfico registrado desde móviles, mientras que las redes sociales alcanzan el 22%. YouTube aparece como el proveedor más visitado desde accesos móviles con 20,78% de participación, según las cifras reportadas por Sandive.

COMPARTIR EN LAS REDES: