ENACOM canceló los concursos públicos de TV Digital Abierta

ENACOM canceló los concursos públicos de TV Digital Abierta

Hoy se publicó la Resolución 11/2016 en el Boletín Oficial, en la que se dejan sin efecto los llamados a concurso público para la adjudicación de licencias de Televisión Digital Abierta (TDA) en la norma ISDB-T. 

Mediante las Resoluciones 984-AFSCA/15, de fecha 9 de octubre de 2015; 1.086-AFSCA/15, de fecha 26 de noviembre de 2015; 1.426-AFSCA/15, de fecha 21 de diciembre de 2015; y 1.427-AFSCA/15, de fecha 21 de diciembre de 2015 , se había convocado a concursos públicos para la adjudicación de licencias de televisión abierta digital en la norma ISDB-T a personas físicas y jurídicas, con y sin fines de lucro.

Los actos de apertura de los citados llamados no han tenido lugar, a excepción del concurso correspondiente a  la Resolución 984-AFSCA/15 que se encontraba afectada por un medida cautelar dispuesta por el Juzgado Contencioso administrativo y Federal N° 7. Por tanto, se dispuso la devolución de la documentación cerrada, presentada por las firmas que concursaron en dicho concurso.

La compra de pliegos para el resto de los llamados concurso ya se encontraba en proceso, por lo cuál el Ente deberá devolver la suma de los importes abonados.

A su vez, se informa que de acuerdo a lo dispuesto por el nuevo marco jurídico, establecido por el Decreto N° 267/15, se requiere la reelaboración de los pliegos de bases y condiciones que regirán los futuros procedimientos de selección de los licenciatarios.

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El gobierno presentó la actualización de la grilla de TDA con la inclusión del canal La Nación+