Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mantuvo un encuentro junto a miembros de cooperativas que resultaron beneficiarios del programa de Aportes No Reembolsables (ANR) impulsado por el ente, en el marco del Plan de Conectividad encabezado por el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

De acuerdo a un comunicado del organismo, “la iniciativa tiene el objetivo de financiar proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de Internet de Banda Ancha en aéreas con necesidades insatisfechas a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes del Servicio Universal, lo cuales se solventan con recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal”.

Además, desde la cartera agregaron que “en esta etapa, las cooperativas recibirán un financiamiento de $29.062.812 que estará destinado a localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura”.

En el encuentro estuvieron presentes: la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse (unión, Córdoba); la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles Arroyo de la Cruz Limitada (Exaltación de la Cruz, Buenos Aires); la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, Crédito y Vivienda de Sacanta Limitada (San Justo, Córdoba); Henderson.Net S.R.L. (Bolívar, Buenos Aires); Álvarez Cable Hogar Sociedad Anónima (Rosario, Santa Fe); la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce (Pergamino, Buenos Aires); Cooperativa Electrica de Servicios Públicos Sc. Viv. y Cred. de Huanguelén Ltda; y la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel Limitada (Lobería, Buenos Aires).