Enacom y Ericcson firmaron convenio para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones

Enacom y Ericcson firmaron convenio para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la sempresa de tecnología Ericsson firmaron un acuerdo público-privado con el objetivo de “promover evaluaciones de implementación de nuevas tecnologías; proponer herramientas y mecanismos para mejorar las capacidades existentes y facilitar la promoción de herramientas tecnológicas de inclusión social”, según señalaron desde el organismo oficial en un comunicado.

El convenio de cooperación persigue la realización de actividades de colaboración y de asistencia técnica y tecnológica orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las TIC en el país: capacitación y estudios en temas claves como banda ancha móvil, futuras redes 5G, la nube, Internet de las Cosas, espectro radioeléctrico, entre otros. La firma del convenio se realizó en el marco del World Economic Forum Latinoamérica.

Ericsson es una referencia y un facilitador para el desarrollo de la tecnología en el país. Este acuerdo amplía las oportunidades para que Argentina incremente su conocimiento, especialmente en el área de espectro, Internet de las Cosas y redes móviles. Contar con esta plataforma de trabajo, aprovechando el conocimiento de Ericsson, es una gran iniciativa y una buena noticia que se traducirá en mejores comunicaciones para todos los usuarios”, sostuvo Miguel De Godoy, presidente de Enacom.

Por su parte, Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Latinoamérica, expresó que Argentina se ha caracterizado por ser siempre un país pionero, por eso esperamos que este acuerdo sea el primero de muchos otros hacia el futuro”. Además, agregó: “Queremos promover la innovación en todos los sectores de la industria, del Estado y de la sociedad; la función social de las TIC es esencial de cara a este proceso. Con convenios como estos, estamos demostrando cómo, junto con nuestros clientes y socios, podemos liderar la transformación hacia una sociedad verdaderamente conectada y hacia la creación de un mundo más sostenible”.

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Medios comunitarios realizarán un "microfonazo" en la puerta del Enacom