Encuesta: una de cada tres personas prefiere su celular antes que un ser querido

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su celular antes que con un ser querido, reveló una encuesta. Así lo determinó un estudio que realizó la Universidad de Harvard en conjunto con Motorola, la empresa de telefonía celular.

El trabajo determinó que un tercio de los encuestados, en su mayoría jóvenes, prefiere dedicarle más tiempo al teléfono que a sus seres queridos. Según la investigación, un 53% de los encuestados asegura que el celular es “su mejor amigo”. Sin embargo, un 60% asegura que es importante tener una vida más allá del smartphone.

Encuesta: un problema entre los más jóvenes

La adicción al celular es un problema especialmente entre los jóvenes. Un 49% asegura revisarlo más a menudo de lo que quisiera. Otro 44% se siente en la obligación de hacerlo.

Son los que nacieron en el siglo XXI, están hiperconectados como estado “natural”, se deprimen si se quedan sin datos o sienten claustrofobia si pasan mucho tiempo en un lugar sin WIFI. Otro dato: les interesa tener más amigos en las redes sociales que en la vida real.

Casi tres cuartos de los jóvenes tienen sobredependencia emocional del teléfono. El 65% “entra en pánico” cuando piensa que perdió su teléfono. El 29% aseguró que cuando no está usando el teléfono está “pensando en usarlo o planear la próxima vez que pueda usarlo”.

El estudio fue realizado en base a 4.418 encuestas. Las mismas se realizaron entre el 30 de noviembre y el 26 de diciembre de 2017. El estudio consultó a personas de los Estados Unidos, Brasil, Francia y la India.