España: Justicia ordena el cierre del sitio Rojadirecta

España: Justicia ordena el cierre del sitio Rojadirecta

La sentencia ordena además a la plataforma web el pago de una indemnización a Movistar. La demanda había sido elevada por la firma DTS por violación de derechos de propiedad intelectual.

La Justicia española ordenó el cierre definitivo y el cese de actividades del sitio Rojadirecta, la plataforma web que durante años publicó los links para ver vía streaming y de forma gratuita partidos de fútbol, además de otros deportes.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, del 1 de febrero y dada a conocer este miércoles, ordena además a Rojadirecta el pago de una indemnización (cuyo monto aún se desconoce) a la empresa Movistar por la utilización de material para el que la plataforma no tenía derechos de transmisión, según informaron medios de la prensa española.

Si bien desde el sitio argumentaron que solo son intermediarios, ya que proveen los enlaces para transmisiones que se concretan desde plataformas externas, el Juzgado concluyó que Rojadirecta fue un “cooperador necesario” para la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Fuente: Telam

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones