Estados Unidos: Tom Wheeler renuncia a la presidencia de la FCC

Estados Unidos: Tom Wheeler renuncia a la presidencia de la FCC

El mismo día en que el presidente Barack Obama deba entregar el cargo a Trump, Wheeler dejará la presidencia de uno de los organismos más dinámicos del mundo.

Tom Wheeler, presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), anunció su intención de abandonar el cargo el próximo 20 de enero. “Ha sido un privilegio trabajar con mis compañeros comisionados para ayudar a proteger a los consumidores; fortalecer la seguridad pública y la ciberseguridad, y  asegurar redes rápidas, justas y abiertas para todos los estadounidenses” declaró Wheeler, según un comunicado difundido por la FCC.

En Estados Unidos, cuando un nuevo presidente toma posesión nombra a la cabeza de la FCC. Aunque Wheeler no está obligado a salir del regulador y puede quedar hasta el término de su periodo en 2018, según Mediatelecom. 

Desde noviembre, el presidente de la FCC canceló las votaciones de cuatro medidas y concedió su resolución a la administración de Donald Trump. Entre ellas se encontraba la propuesta sobre decodificadores de TV de paga que pretendía desbloquearlos para que los consumidores tuvieran la posibilidad de utilizar el dispositivo de su preferencia para acceder a la programación.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  España multa con un millón de euros a Facebook por uso de datos sin permiso