Aseguran que el 5G tendrá un profundo impacto en la economía mundial

Aseguran que el 5G tendrá un profundo impacto en la economía mundial

La cadena de valor de las redes 5G generarán por sí mismas ingresos de 3,5 billones de dólares para el 2035 y crearán hasta 22 millones de puestos de trabajo.

Según un estudio publicado por Qualcomm, las redes 5G van a “catapultar la telefonía móvil al exclusivo círculo de las tecnologías de uso general” y establecerán los cimientos para la innovación y el impulso a nuevas tecnologías.

El informe 5G Economy, sostiene que la cadena de valor de las redes 5G van a generar por sí mismas ingresos de 3,5 billones de dólares para el 2035 y crearán hasta 22 millones de puestos de trabajo. Además, los beneficios económicos del 5G en industrias tales como la venta al por menor, la educación, el transporte y el ocio “podrían llegar a producir bienes y servicios por un valor de 12,3 billones de dólares”.

Además del estudio, encuestas realizadas por PSB confirman que los tomadores de decisiones empresariales y los líderes de opinión de todo el mundo esperan que 5G traiga amplios beneficios para la sociedad y la economía en general, permitiendo nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y permitiendo la aparición de nuevas industrias. Más del 90 por ciento de los más de 3.500 encuestados coincidieron en que 5G permitirá nuevos productos, servicios y casos de uso que aún no se han inventado.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Argentina tiene el servicio de TV por cable más caro de la región