Europa insta a gobiernos a que despliguen red 5G

La Unión Europea instó a los gobiernos de sus países a que despliguen rápidamente la red 5G.

Así lo expresó el vicepresidente de Agenda Digital de la Comisión Europea (CE), Andrus Ansip. En entrevista con EFE, Ansip instó a que Europa cubra sus países “lo más rápido posible con redes de última generación”. ¿El objetivo? No quedarse atrás en la “la competición global” por el despliegue del 5G.

“Si alguien más hace todas esas innovaciones querrá decir que nosotros seremos simples subcontratistas”, destacó Ansip en la entrevista. “Y no queremos ese tipo de futuro para nuestra gente”, remató.

Red 5G en el Mobile World Congress

El vicepresidente de Agenda Digital de la CE estuvo de visita en el Mobile World Congress (WWC). El mismo se está realizando en la ciudad de Barcelona y tiene como uno de los puntos destacados los debates por el despliegue del 5G.

Si la UE no consigue estar entre las primeras regiones en desplegar el 5G “perderíamos en competitividad y eso quiere decir que perderemos trabajos y que solo podremos soñar con tener salarios más altos”, señaló.

Según el funcionario eso perjudicaría a industrias como las de aplicaciones móviles. Esa actividad factura cerca de 17 billones de euores cada año.

La CE pretende conseguir “conectividad 5G en todas las áreas urbanas y principales vías de transporte para 2025”. Ansip añadió que para 2020 “se tienen que proveer servicios comerciales de 5G al menos en una ciudad principal de cada uno de los estados miembros de la UE”.