Según el sitio especializado CoinDesk, el Bitcoin 30% recuperó parte de su valor perdido y el domingo cerró cerca de 13.000 dólares, luego de severas caídas los últimos días.

Los expertos han advertido que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar pero no todavía mientras aumenta la fiebre para adquirirlo. «Las burbujas les explotan a los últimos compradores», dijo Brett Weing, estratega de mercados en jefe de la firma First Franklin. «¿Quiénes son los últimos compradores? El público en general, por desgracia».

Ewing dijo que 40% de los bitcoins están en poder de solo 1.000 personas, y los fondos de cobertura y otros inversionistas importantes empezarán a adquirirlos pronto. Sin embargo, esos fondos podrían comprar bitcoins y protegerse apostando que irán a la baja. Los inversores minoristas podrían comprar bitcoins y ver después solo cómo caen.

Cuando el bitcoin se disparaba este mes, el volumen de operaciones alcanzaba niveles sin precedentes debido a las compras efectuadas por los inversionistas para lograr ganancias. El precio del bitcoin había aumentado con mucha rapidez, pero el viernes regresó al de hace dos semanas.