Facebook busca patentar un sistema que prende el micrófono de tu celular

Una nueva solicitud de patente de Facebook que busca tener la capacidad de escuchar el sonido ambiente a través de tu teléfono celular encendió las alarmas. Los sitios Mashable y Metro publicaron la información.

La patente presentada permitiría que Facebook, de manera remota, podría iniciar la grabación del micrófono. El objetivo técnico sería buscar contenido que se esté emitiendo, ya sea en televisión o en la radio. Según la empresa, esto se realizará a través de señales de audio que no escucharán los humanos pero sí el dispositivo. Así, cuando eso ocurra, el teléfono celular comenzará a grabar y le enviará la información a Facebook.

Tras los escándalos por filtración de datos personales, la presentación de esta patente encendió las alarmas en el mundo.

El sistema que prende el micrófono de tu celular

Según la patente, los datos se utilizarían para saber si las personas que vieron el anuncio se involucraron con el contenido. Es decir, si pararon a verlo o se pusieron a hacer otra cosa.

De acuerdo a la empresa, esta característica permitiría saber qué es lo que consume la gente en televisión. De esa forma, busca mostrar anuncios más atractivos y acordes a sus intereses en su plataforma.