Facebook Messenger ofrecerá encriptación de extremo a extremo en sus mensajes

Facebook Messenger ofrecerá encriptación de extremo a extremo en sus mensajes

A diferencia del sistema de cifrado de WhatsApp, el cual aparece por defecto, los usuarios de Facebook Messenger  encontrarán una opción para decidir en qué conversaciones les interesa activar esta función de seguridad.

En la actualidad, la seguridad de los mensajes y los datos personales es un tema que cada vez preocupa más a los usuarios de las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Por este motivo, la mayoría de las plataformas están cambiando sus políticas y encriptando los mensajes de extremo a extremo.

Este sistema impide que un tercero tenga acceso a la información que los usuarios comparten y se ha vuelto la norma en los servicios de mensajería más populares del mundo.

La famosa aplicación Facebook Messenger, al igual que WhatsApp, se sumó a la encriptación de mensajes. A diferencia de esta última, donde el encriptado de extremo a extremo es algo que se activaba automáticamente y sin que el usuario pudiera evitarlo, en Facebook Messenger será posible habilitarlo y deshabilitarlo.

Este nuevo sistema de seguridad será introducido en un número limitado de usuarios a modo de prueba y una vez que se haya comprobado su correcto funcionamiento, se lanzará de forma global.

A su vez, Facebook anunció que el cifrado de extremo a extremo llegará para las aplicaciones de Android e iOS pero que, por el momento, no estará disponible en la versión de escritorio ni en la propia página de Facebook.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Aguad: "Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo"