Facebook revela que eliminó 583 millones de cuentas falsas

Facebook informó que eliminó 583 millones de cuentas de cuentas falsas. Así lo reveló en un informe de transparencia que publicó por primera vez. Es parte de la estrategia que se dio la compañía para restaurar la confianza luego de la crisis por la filtración de datos.

Según la empresa, alrededor de 6,5 millones de cuentas se crearon entre enero y el 31 de marzo de este año. La red social asegura que la mayoría fueron desactivadas minutos después.

“En los primeros tres meses de este año eliminamos 837 millones de mensajes no deseados”, escribió Zuckerberg en su cuenta. “Inhabilitamos 583 millones de cuentas falsas”, continuó.

Por otra parte, la empresa considera que entre el 3 y 4% de las cuentas son falsas. Se trata de cerca de 66 millones de cuentas.

My top priorities this year are keeping people safe and developing new ways for our community to participate in…

Publicado por Mark Zuckerberg en martes, 15 de mayo de 2018

Cuentas falsas y contenidos

Respecto a las publicaciones realizadas por usuarios, la red social reportó que eliminó 21 millones de posteos que incluían imágenes explícitas y desnudez.

“Estimamos que cada 10,000 piezas de contenido de 7 a 9 tenían contenido que violaba nuestros estándares”, indicó Facebook.

En cuanto a la violencia gráfica, fueron eliminados 35 millones de posteos durante el trimestre. Y respecto a discursos de odio, se eliminaron 2.5 millones de posteos.

“Tenemos mucho más trabajo por hacer. La IA todavía necesita mejorar antes de que podamos usarla para eliminar efectivamente más problemas de matices lingüísticos. Estamos trabajando en ello”, indicó Zuckerberg.