Apple vendió menos teléfonos y marcó récord de facturación

Apple vendió menos teléfonos y marcó récord de facturación

La empresa más grande del mundo de acuerdo a su valor en Bolsa, Apple, cerró un trimestre récord tanto en facturación como en beneficio neto. La compañía obtuvo ganancias por U$S 20.070 millones entre fines de 2017 y el primer trimestre de su ejercicio. Se trata de un aumento del 12%.

El incremento se debe al lanzamiento del iPhone X, el teléfono más caro de la historia de la empresa, cuyo precio mínimo es de 1000 dólares. Los ingresos que se obtuvieron por la venta del nuevo dispositivo lograron una cifra récord: u$s61.580 millones de dólares. Paradójicamente, Apple vendió sólo 77,3 millones de smarthpones, es decir, un 1% menos que el período anterior. Las ventas totales de tecnología se elevaron un 13% en el cuarto trimestre, hasta llegar a los 88.300 millones de dólares. 
La empresa que en la actualidad dirige Tim Cook espera espera una facturación de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares para el actual ejercicio, bastante por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaban más de 66.500 millones de dólares, debido a que las perspectivas de crecimiento de las ventas del iPhone son menores de lo esperado.
Algunos rumores habían alertado que el iPhone X podría fracasar en términos de ventas ya que estaba recibiendo menos demanda que otros dispositivos que lanzó anteriormente Apple. Sin embargo, el CEO de la empresa destacó en un comunicado que “el iPhone X superó nuestras expectativas y fue el iPhone más vendido cada semana desde que se lanzó en noviembre”.
Aunque a ciencia cierta no se sabe cuántas unidades de ese modelo en particular se vendieron, los dichos del director de la compañía sostienen que, a pesar de haberse vendido un millón menos de teléfonos, la facturación y la ganancia neta crecieron. Es que en esos cálculos, el iPhone sigue siendo la explicación de las ganancias de la empresa: el 70% de sus ingresos corresponde a la comercialización de esos equipos.

Mirá la presentación del iPhone X de Apple:

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Llega Youtube GO al país: permite ver videos gastando menos datos