Fintech lanza una oferta publica de acciones sobre Telecom Argentina

Fintech lanza una oferta publica de acciones sobre Telecom Argentina

Fintech del empresario David Martinez, lanzó ayer una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con relación a las acciones de clase B de Telecom Argentina que se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires. La OPA valorada en $46 pesos, no abarca las acciones de clase C, que son las que se encuentran en manos de los principales accionistas. 

La publicación demuestra que la firma ya tiene seguridad sobre que ENacom va a aprobar en el corto plazo  la adquisición de la mayoría accionaria de Sofora, sociedad controlante de Telecom. La compra que se pacto en octubre de 2013 no había tenido presentaciones hasta la fecha, fue recién en 2015 cuando AFTIC vetó la operación. Sin embargo, la presentación de la OPA se realizó recién en el día de ayer.

Luego de la publicación del aviso en la bolsa y de tres anuncios sucesivos en un diario de circulación nacional, la Comisión Nacional de Valores (CNV) tiene 15 días hábiles para formular objeciones, y trascurrido ese lapso, el oferente podrá continuar con el procedimiento. A su vez, los plazos para concretar la OPA no podrán exceder 30 días hábiles desde la fecha de su autorización.

La empresa de Martínez está obligada a presentar la OPA debido a que tendrá el control de Telecom Argentina. El aviso se publicó ayer en el sitio de la Bolsa a las 17,17, cuando ya habían cerrado las operaciones, por lo que no tuvo incidencia sobre la cotización. La acción cerró ayer a $55,30 con un alza del 0,91%, pero la OPA prevé un precio de $46 por papel. De todas formas, el valor puede ser elevado sin techo, en un porcentaje no inferior al 5%.

Según el anuncio en la Bolsa, la realización de la OPA está condicionada a que previamente a la apertura de recepción de ofertas, se haya perfeccionado la compra de Sofora por Fintech, y se encuentren vigentes las aprobaciones del ENaCom y de Defensa de la Competencia “sin condicionamientos perjudiciales para el oferente o Telecom Argentina”.

COMPARTIR EN LAS REDES: