El gobierno presentó la actualización de la grilla de TDA con la inclusión del canal La Nación+

El gobierno presentó la actualización de la grilla de TDA con la inclusión del canal La Nación+

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi presentó la actualización de la grilla para la Televisión Digital Abierta (TDA). Las dos etapas del plan de actualización prevén la inclusión de canales públicos y de noticias nacionales.

Según Lombardi, el programa desarrollará una primera etapa de reorganización de espacios de los canales en la grilla entre junio y octubre y en noviembre se llamará a concursos públicos “para asegurar la pluralidad informativa”.

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario destacó que la nueva grilla se concentra en dos grandes aspectos: por un lado los canales públicos como la Televisión Pública, Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTv. Por otro lado, sostuvo, el segundo aspecto implica la apertura a los canales de noticias. En ese sentido, en esta actualización de la grilla se incluyó al canal La Nación+ perteneciente al grupo La Nación.

La señal LN+ había comenzado a emitirse por el canal 25.3 y, una vez superado el período de pruebas técnicas, se encuentra disponible para todo el país. Según aseguró el funcionario, en las próximas semanas otros canales de noticias se irán incorporando a la programación del sistema.

COMPARTIR EN LAS REDES: