De Godoy: “Para desarrollar las comunicaciones tenemos que estar junto a aquellos actores que más necesitan del Estado”

De Godoy: “Para desarrollar las comunicaciones tenemos que estar junto a aquellos actores que más necesitan del Estado”

“Las decisiones que tratamos hoy tienen que ver con apoyar a los sectores del país que más lo necesitan y cuyo trabajo diario habla de un compromiso cotidiano más allá del rédito económico”, afirmó el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, en la última reunión de Directorio.

Según un comunicado oficial, en una nueva reunión de Directorio se aprobaron una serie de medidas en relación al sector de las comunicaciones. En este sentido, una de las beneficiarias fue la Cooperativa de Trabajo Obrera de Comunicaciones Limitada de la localidad de Isidro Casanova (La Matanza), a quien se le otorgó una licencia de Servicios TIC. La cooperativa, que brinda Internet en la zona, además se dedica al desarrollo de software, contenido web y mobile y a la producción audiovisual.

“En muchos pueblos o ciudades del país hay Internet, cable o comunicaciones móviles gracias a la existencia de cooperativas y PyMEs que, integradas por los propios vecinos del lugar, hacen un gran esfuerzo por cumplir con los requisitos para obtener sus licencias y habilitaciones”, sostuvo De Godoy.

Además, en la última reunión de Directorio, también se realizaron inscripciones en Registro del Servicio de Operador Móvil Virtual (OMV) a las empresas Operadores Móviles S.A., Última Milla S.A., Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Limitada y Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos; Asistenciales y Créditos Vivienda y Consumo de Trenque Lauquen.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Internet Society y Enacom firmaron acuerdo para reducir la brecha digital