Google apuesta a la banda ancha inlámbrica para ampliar su red de fibra

Google apuesta a la banda ancha inlámbrica para ampliar su red de fibra

Google Fiber se encuentra probando el uso de enlaces inalámbricos para llevar su red dónde no es rentable desplegar fibra. Buscando acelerar el despliegue de su red que sólo se límita a EEUU.

Según Craig Barratt, directivo de Access and Energy, la división de Alphabet de la que depende Google Fiber, están enlazando torres inalámbricas a su red de fibra y se encuentran actualmente experimentando con varias tecnologías para seleccionar la más adecuada de cara a un despliegue a mayor escala.

La banda ancha inalámbrica resulta un complemento para su red de fibra en aquellas áreas donde no resulta rentable desplegar redes de fibra a través de conductos y mástiles. Esto la hace adecuada para zonas con menor densidad de población, como los núcleos aislados y diseminados. Google recuerda que no se trata de desplegar redes que compitan con las operadoras móviles, si no accesos fijos inalámbricos similares al ADSL o fibra.

En Kansas City utiliza la frecuencia de 3,5 GHz, que en España está licenciada, aunque pocos operadores le sacan partido. Puedes obtener más información en el foro Wireless.

15 Mbps simétricos por 15$

Por otra parte, Google Fiber ha empezado a ofrecer una conexión básica de15 Mbps simétricos, destinada a familias con pocos recursos, por el competitivo precio de tan solo 15$ mensuales.

Fuente: BandaAncha

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Ni Una Menos y Santiago Maldonado, los hashtags más utilizados en Argentina durante 2017