Google l/O 2018: nuevas funciones y aplicaciones de inteligencia artificial

Google presentó este martes avances en su ecosistema de inteligencia artificial, en la conferencia anual de desarrolladores Google l/O 2018. Se realizó en Mountain View, cerca de San Francisco.

Uno de los avances más comentados fue el del asistente personal, que podrá agendar citas a través del teléfono. Tan solo deberá recibir algunas instrucciones básicas por medio del sistema Google Duplex. La aplicación combina machine learning y podrá entablar una charla con la voz del rapero John Legend, además de otras seis voces. La tecnología comenzará a probarse en las próximas semanas.

Google I/O 2018: hacia el “bienestar digital”

El presidente de Google, Sundar Pichai, dijo que quiere promover el “bienestar digital”. Lo harán a través de un tablero que permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo dedicado a ciertas aplicaciones.

“Hay una presión creciente que empuja a responder de inmediato” a todas las solicitudes provenientes del teléfono”, dijo Pichai. “Pero tenemos la oportuidad de hacerlo mejor”, aseguró.

El teléfono indicará, en particular, el tiempo dedicado a las aplicaciones o el número de notificaciones enviadas diariamente por cada una de ellos, para ayudar al usuario a medir su consumo.

Otra de las innovaciones se introdujeron en el servicio de Gmail. La incorporación de inteligencia artificial a la redacción de los correos electrónicos es una de las grandes novedades que se presentaron.

Smart Compose: Gmail incorpora inteligencia artificial